Nuestra Noticias




Videos



Formas de Pago

Historia de Novoamotorsport

La Historia del Quilpueino que corría en la Villa Olímpica,Quilpue y hoy trabaja en la Indy Car

 

Desde estados unidos, EL mecánico cuenta como logro cumplir el sueño y trabajar en una de las competencias de automovilismo más importante del mundo.

Claudio Andrés Novoa Cuevas tiene 43 años y  nacido en Quilpué, hijo de una conocida familia de comerciantes. Estudio en la ex escuela 95 y en el Liceo Juan XXIII de El Belloto, pero no fue hasta salir de colegio que este fanático de los autos de carrera dedico canalizar sus intereses ingresando a la carrera de Mecánica de la Universidad Federico Santa María (1989). Finalmente se titulo en el instituto Inacap Valparaíso(1991), sin pensar que con su profesión cumpliría el sueño de muchos amantes del automovilismo.

Empecé a trabajar en diferentes talleres locales de Quilpué y Viña del Mar por un par de años y siempre preparando mi Fiat Sport 850, que use para competir en la región y en Santiago, ganando varias carreras o siempre estando dentro de los lugares del podio. Luego instale un taller propio en mi ciudad junto a un amigo, fue muy buena experiencia pero yo quería más y trabaje en el año 1999 en Citroën,Carfell. En un momento me tome vacaciones y viaje a Estados Unidos para visitar unos primos en Miami y "California", relato Claudio Novoa a "El Observador" desde Norteamérica

Al terminar sus días de descanso, este joven mecánico decidió regresar a la cuidad del sol, renuncio a su trabajo de Viña del Mar y viajo nuevamente a Miami. En esta ciudad trabajo muy duro, hasta que logro cumplir su sueño.

"Mi primer equipo en EEUU, fue la Barber Dodge Pro Series(gracias a la ayuda de mi amigo LUIS PEROCARPI hijo) éramos la serie soporte de la Famosa serie CART. Empecé a conocer mucha gente importante todos los fines de semana que corríamos y uno de estos contactos fue el que dos años después me invito a trabajar en la Indy Cart, team RAHAL, junto al piloto Buddy Rice, El 2004 ganamos las famosas 500 millas de Indianápolis, más otras tres carreras y casi ganamos el campeonato. Imagínate que era eso para mí, mi primer año en la Indy y ganar todo fue fantástico", comento el mecánico quilpueino.

DEDICACION Y PROFESIONALISMO

Claudio recuerda con mucho cariño y nostalgia sus inicios compitiendo y trabajando como mecánico en su ciudad natal. "esos años corriendo en Quilpué son uno de mis mejores recuerdos, aunque era muy amateur, pero era divertido competir y compartir con los amigos en la pista de la Villa Olímpica, también los campeonatos de verano de Viña del Mar en el estero y en la pista de Placilla en Valparaíso o la de Olmue, aun que nunca alcance a correr allá", cuenta el profesional.

El mecánico viaja a chile todo los años para ver a su familia, amigos y clientes, hoy cree que hay muchas diferencias entre la actividad en nuestro país y en Norteamérica.

"En Estados Unidos el automovilismo, mi trabajo y el de todos los mecánicos de carrera es 100 por ciento dedicación a los autos, se trabajan muchísimas horas preparándolos de lunes a viernes o de lunes a lunes, nos levantamos muy temprano para ir a la pista y a las seis de la mañana ya estamos tomando desayuno. En chile el automovilismo es solo amateur, del fin de semana, "a lo amigo", explico Novoa.

El integrante de la Indy Car espera algún día volver a Chile talves a su querido Quilpué, o Santiago . "Tengo ganas, pero en unos años más, porque me gustaría poder hacer algo bueno en el automovilismo chileno para mostrar y enseñar todo lo que he aprendido estos años trabajando en los mejores equipos de las mejores series americanas", sostiene el mecánico.

Actualmente Claudio Novoa está radicado en Indiana, Indianápolis,  y desde Estados Unidos cree que aquellos mecánicos que deseen cumplir su sueño solo deben esforzarse.

"Siempre recibo muchos emails o comentarios en Facebook me preguntan cómo llegar por estos lados a trabajar con estos autos y trato más o menos de contarles los pasos que deben seguir, pero lo mejor y lo más importante es que te debe gustar mucho lo que haces en toda carrera o profesión. Así las cosas se te hacen mas fáciles y siempre ser muy profesional, ser el mejor en todo lo que uno hace, además de aprender Inglés, porque es muy importante dominar muy bien este idioma", sentencio el mecánico quilpueino.

 

cn2.jpg

cn1.jpg

Entrevista-desde-Quilpue-Claudio-Novoa.jpg